Sabemos que para algunas, quedarse en casa, puede ser muy difícil.

Por eso, te ofrecemos nuestro apoyo.

Sabemos que para algunas, quedarse en casa, puede ser muy difícil.

Por eso, te ofrecemos nuestro apoyo.

Mujer, recuerda siempre nuestro lema :

#Autoestímate

Valorarnos es muy importante y tú puedes ser tan fuerte como quieras. Construye tu vida de la mejor manera y valora a los demás.

En Fundamil seguimos trabajando para el restablecimiento de los derechos de las mujeres en pro de la lucha contra la violencia de género.

Te brindamos un lugar en donde eres bienvenida.

Centro de la Mujer Fundamil

“Un espacio de refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar donde transformamos realidades.”

El “Centro de la Mujer Fundamil” es un refugio para las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia intrafamiliar en el Municipio de Soacha (Cundinamarca), Colombia, en donde ofrecemos atención integral y protección social. En nuestro hogar se brinda apoyo alimentario, alojamiento y acompañamiento jurídico y psicosocial a 80 mujeres de forma interna y más de 600 de forma externa.

Apoyo 24 x 7

De manera constante mujeres y sus hijos víctimas de violencia Física, Sexual, Psicológica, Económica o Patrimonial, cuentan con el acompañamiento de profesionales calificados, según lo reportado por la Comisaria de Familia, fiscalía o el Programa de Gerencia de Mujer y Género, de la Alcaldía de Soacha, contribuyendo de manera significativa al restablecimiento de sus derechos.

¿Cómo lo hacemos?

Durante su alojamiento, brindamos alimentación,  elementos de aseo y para los niños y niñas pañales, pañitos húmedos, copitos etc.

También contamos con servicio de transporte para las mujeres, sus hijas e hijos para asistir a diligencias judiciales, citas médicas, y aquellas visitas domiciliarias y de acompañamiento que brinden las profesionales durante el proceso de acogida y seguimiento.

Capacitaciones y Manualidades

Reciben capacitación en diversas áreas a través de talleres semanales cada uno de 3 horas, orientados a brindar información acerca de mecanismos de denuncia, rutas de atención, identificación de factores de riesgos, factores protectores y acciones preventivas;

Igualmente, a partir de sus experiencias de vida generamos procesos reflexivos y de construcción de pensamiento crítico.

Actividades

Mujeres Fundamil

Durante el transcurso de cada año, Fundamil se compromete en las actividades que realizamos con las mujeres y sus hijos e hijas para generar espacios de reencuentro, personal y colectivo. Desarrollamos eventos de recaudación de fondos, de presentación de emprendimientos de estas mujeres valientes que quieren salir adelante y que con nuestro apoyo lo están logrando.

Mujer, recuerda siempre nuestro lema :

#Autoestímate

Nuestra campaña actual de donaciones

En este momento y a través de Hipgive.org y de ArmaTuVaca.com nos encontramos recaudando fondos poder alimentar a familias vulnerables, que necesitan de la ayuda de todos para superar estos momentos tan difíciles para todos. Apoyános y apoya a cientos de mujeres y sus familias que agradecerán inmensamente nuestra ayuda. Gracias !

Nuestra campaña anterior

Hipgive.org fomentó el movimiento #GoMujeres, movimiento con el cuál Fundamil esperaba recaudar fondos para esta causa y así apoyar a cientos de mujeres que solicitaban nuestra ayuda.